Cristina Guarnizo Tibaduiza

Pore, Casanare
Región Orinoquía y Amazonía

Médica, es hija de una reconocida familia de la población histórica, se especializó en Gerencia y Auditoria en la Calidad de Salud, Epidemióloga, Gestiónde Proyectos, Seguridad en el trabajo, medicina alternativa, tiene 12 años de experiencia comomédica para organizaciones públicas y privadas.

i

Conoce las propuestas de la alcaldesa de Pore

Fue referente Nacional de la Subdirección de Enfermedades transmitidas por vectores en el Instituto Nacional de Salud- Colombia, laboro como médica de urgencias en el Hospital Regional de la Orinoquia, médica asesora del SGSST (Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo), médica en labor social permanente por la comunidad de  Pore,Casanare.
Desde niña, siempre soñé con llegar a ser la máxima autoridad de PoreCasanare, tierra de gente trabajadora, humilde, pujante, centro histórico patrimonio de la humanidad.
Se ha caracterizado por su trabajo social, fue reconocida por sus labores como Secretaría de salud municipal de Yopal- Casanare.
Y actualmente se desempeña como Alcaldesa del municipio de Pore Casanare

¿Cuál es el principal reto que tienen las alcaldesas con relación a las necesidades de las mujeres en su región y cómo lo lideraría y visibilizaría?

¿Cuál es la principal tarea que debería asumir La Red para superar los impactos de la crisis Covid-19 en la vida de las mujeres en las regiones?

En su opinión, ¿qué es lo más destacable del liderazgo político que ejercen las mujeres de la región y cómo lo amplificaría?