Diana Stella Garrido Henao

Arboletes, Antioquia
Región Antioquia y Eje Cafetero

Diana Garrido, nació en el municipio de Arboletes el 23 de septiembre de 1972, es hija de Miguel Vicente Garrido y Nelly Henao. Lleva 18 años de casada con Carlos Grajales y es madre de dos hijos, Pablo y Daniel.

Realizó sus estudios de básica primaria en la Institución Educativa Goretti y se graduó como bachiller de la Institución Educativa, Miguel Vicente Garrido Ortíz, la cual fue fundada por su abuelo. Posteriormente realizó estudios en la Corporación Universitaria Rafael Núñez, en la ciudad de Cartagena, donde se graduó como Contadora Pública, finalmente realizó especializaciones en Gerencia Financiera en la Universidad Pontificia Bolivariana, y Gerencia Administrativa de Salud en la Universidad de Córdoba.
Su ideología política se basa en el bienestar social, en la equidad, la búsqueda de un desarrollo a escala humana para su municipio. Es incansable cuando se trata de trabajar por su municipio y amplia conocedora de las problemáticas que lo agobian, lo que le ha permitido demostrar su alta capacidad de gestión ante organismos públicos y privados del país. Está convencida de que la administración pública debe llevarse a cabo de forma concertada, donde la comunidad tiene una amplia participación y es la que impulsa el desarrollo de grandes obras que finalmente transforman los entornos y la calidad de vida de las personas.
Diana se ha desempeñado en cargos públicos como Revisora de Cuentas de la Contraloría Municipal, Subgerente Administrativa y Financiera de la E.S.E. Pedro Nel Cardona y Secretaria de Desarrollo Social, Antes de ser elegida alcaldesa en el 2012, y en donde logró que el municipio de Arboletes fuera calificado como primero a nivel regional y segundo a nivel departamental en gestión en salud, además logró ampliar la cobertura en salud subsidiada pasando de 11.534 a 23.000 beneficiados y fortalecer el servicio de salud en la zona rural, con presencia médica en los centros de salud de El Carmelo y La Candelaria, de igual forma apoyó el montaje del Centro de Recuperación Nutricional CEREAL; e implementa la política Departamental de Seguridad Alimenticia y Nutricional MANA.

Fue alcaldesa en el periodo 2012-2015, donde fue reconocida tres años consecutivos como la alcaldesa más pilo, por la oficina de la primera dama de la nación, esto debido a su gran capacidad de gestión, además le otorgaron una placa en reconocimiento por el trabajo realizado en su gobierno en pro de la primera infancia de Arboletes.

Es por ello que Diana Stella Garrido Henao, ha sido una mujer que siempre ha demostrado su amor y compromiso por el municipio que la vio nacer, cercer y formarse como mujer y profesional, poniendo simpre su corazón en cada labor que desempeña, y velando por la calidad de vida de la población de Arboletes, y esto permite que su trayectoria, formación y hoja de vida sean intachables, rodeándose siempre de un equipo de trabajo con excelentes cualidades éticas, profesionalismo y altamente competente.

 

 

¿Cuál es el principal reto que tienen las alcaldesas con relación a las necesidades de las mujeres en su región y cómo lo lideraría y visibilizaría?

¿Cuál es la principal tarea que debería asumir La Red para superar los impactos de la crisis Covid-19 en la vida de las mujeres en las regiones?

En su opinión, ¿qué es lo más destacable del liderazgo político que ejercen las mujeres de la región y cómo lo amplificaría?