Luz Dary Roa Prado

El Cerrito, Valle del Cauca
Pacífica

  • Profesional en Administración de Empresa
  • Se ha desempeñado como subgerente del Hospital San Rafael.

Luz Dary Roa Prado fue electa para el periodo 2020 -2023 como alcaldesa de El Cerrito, entre su experiencia profesional se cuenta que fue subgerente Administrativa y Financiera del Hospital San Rafael E.S.E de El Cerrito, realizó los trabajos y escritos Análisis y plan prospectivo del acceso de la mora a los mercados de los Estados Unidos en el marco del Tratado del Libre Comercio en el año 2015. Además, fue la gestora social en el período de Silvio Montaño.

Estudió Administración de Empresas y realizó un diplomado de profundización en prospectiva estratégica para la planeación por escenarios empresariales en la Universidad Abierta y A Distancia, además de haber desarrollado un Diplomado de Desarrollo de actitudes y habilidades para el diagnóstico e intervención de problemas sociales.

La labor social ha sido un eje fundamental para e trabajo de Luz Dary Roa Prado en el que desde temprana edad se integró a la junta de acción comunal, acciones que la acercaron a los grupos vulnerables y las labores sociales generales 

¿Cuál es el principal reto que tienen las alcaldesas con relación a las necesidades de las mujeres en su región y cómo lo lideraría y visibilizaría?

¿Cuál es la principal tarea que debería asumir La Red para superar los impactos de la crisis Covid-19 en la vida de las mujeres en las regiones?

En su opinión, ¿qué es lo más destacable del liderazgo político que ejercen las mujeres de la región y cómo lo amplificaría?